Ishikawa cerró violentamente la puerta del apartamento de Aya tras pasar y dejó su bolso en el piso.
“¡Oye! ¡Cálmate!” grito Matsuura “¿Porque estas tan enojada?”
“Pregúntale a Miki”
“Está en su práctica ahora… bueno, tu práctica también...” dijo Aya un poco confundida cuando vio el bolso deportivo "¿Terminaste antes?”
“Hoy solo fue practica matutina”
“Pero Mikitty dijo que iba a estar ocupada todo el día”
“No me digas... estoy segura que está ocupada...” Rika le dio la espalda a Aya y camino hacia una de las ventanas de la sala de estar “… con Yossi”
Ayaya siguió a la chica. Ver a Rika-Chan tan enojada era una experiencia nueva para ella y no sabia que podía o no podía decir sin hacerla enojar más.
“Entonces...” empezó Aya “ellas están...”
“¿Qué es lo que sientes por Miki?” dijo Ishikawa aun viendo el paisaje exterior a través de la ventana.
“¿Eh? Pues bien, tu sabes… es mi mejor amiga” contestó Aya inocentemente.
Al oír eso, Rika no puede hacer otra cosa más que reírse. Luego miró hacia abajo y rasco su cabeza. Tenia que pensar por un momento cómo podía expresar lo que realmente quería decir. Todo el mundo sabía que la solista podía ser un poco lenta a veces.
Espero que esto no vaya a ser una pérdida de tiempo
* * *
“¿Alguien sabe que le esta pasando a Yoshizawa-San?”
Makoto le preguntó al resto de las chicas en la mesa. Las novatas sin Kon-Kon se encontraron con Nono después de su práctica y fueron al restaurante. Iban a hablar del cumpleaños de Konno pero la conversación tomó otra dirección porque Mako-Chan estaba demasiado preocupada.
“Ella es tu amiga ¿No deberías saber eso mejor que nosotros?” dijo Gaki-San.
“Sí, pero ella no es sí misma en estos días. Ni si quiera hablamos”
“Tal vez tu eres el problema...”
“¡Ai-chan!” las otras chicas la miraron al mismo tiempo.
“Solo bromeaba, solo bromeaba...” dijo Takahashi para apaciguar a sus amigas “Pero Mako podría tener razón. Mikitty y Rika-Chan también actúan extraño. Tal vez algo ocurrió…”
“Eso se llama amor, mis chicas”
Las novatas se dieron vuelta para ver a Nono, quien comía sin preocuparse por la bomba que acababa de lanzar. Entonces notó las miradas fijas hacia ella y tomo el peso de lo que acababa de decir.
“Quieres decir que son...” comenzó a decir Risa.
“¡No quise decir nada!”
“Vaaamos Non-chan”
“¡No puedo! Le he prometido a Yocchan que guardaría el secreto”
Con eso pareció que las novatas se rindieron, pero nada podía detener a Mako cuando quería saber algo acerca de su amada Yoshizawa-San.
“Veamos… "Nono" dijo Mako “¿Quieres un poco de pastel?”
* * *
“¿Entonces?”
“¡No lo sé, Rika-Chan!” le contestó a Aya muy nerviosa “Nunca he pensado en Miki de esa manera…”
“Pero sentiste algo cuando la viste besar a Yossi...”
“Si… puede ser… yo... yo no sé lo qué sentí ¿OK?”
Ayaya estaba tan sorprendida con las preguntas de Rika que aun no podía ni hablar correctamente. ¿Cómo se sintió cuándo vio Yoshizawa besar a Miki? Hasta esa noche era simplemente su mejor amiga, una de las personas más importantes en su vida, pero una amiga, nada más. Ella es una chica ¿Qué más podría ser? Pero entonces, al ver el beso, algo dentro suyo quiso correr hacia Miki y alejarla de Hitomi.
“Aya, tienes que recuperarla” dijo Ishikawa con un tono ansioso en la voz.
“No sé cómo. Si es feliz con Yocchan…”
“¡No! "Necesito que la recuperes" insistió Rika “No seas tan conformista. Veamos… ¿Te contó algo sobre Yossi o algo por el estilo?”
“No... ella es muy reservada con ése tipo de cosas… ella nunca habla sobre sus relaciones o sus sentimientos hacia alguien…”
Intentaba recordar todas sus conversaciones con Miki acerca del amor, pero solo podía recordarse a sí misma hablando sobre el último chico que había conocido y Mikitty solo escuchaba. Incluso, un día, Aya le preguntó a su amiga si no quería encontrar a alguien compartir el resto de su vida, pero Miki contestó como siempre lo hacia...
No necesito a nadie mientras pueda estar contigo.
Entonces, en ese minuto se dio cuenta por primera vez lo que Miki le intentaba decir.
“Oh mi Dios...”
Continuara...
No hay comentarios:
Publicar un comentario